Lo que debes saber sobre las vitaminas prenatales

Tener un bebé saludable significa que como mamá y quien llevará la etapa de gestación, debes estar sana. Esto se da mediante una buena alimentación o con la ayuda de ciertas vitaminas prenatales. Las vitaminas son nutrientes importantes en todos los momentos de vida, sobre todo, cuando el bebé está en pleno proceso de formación.

Existe una serie de vitaminas prenatales que son cruciales durante el embarazo, uno de ellos es el ácido fólico, ya que aporta al desarrollo de distintos órganos fetales y previene deformaciones y defectos congénitos del cerebro, como la anencefalia, y de la columna vertebral, como la espina bífida.

Según los especialistas, esta vitamina se debe consumir diariamente antes de la concepción y durante el primer trimestre del embarazo. De todas formas, no te olvides de consultarlo en los chequeos prenatales a tu doctor para que pueda orientarte de la mejor manera.

Ahora bien, te estarás preguntando qué beneficios trae ingerir estas vitaminas para tu bebé.

  • Reduce el riesgo de sufrir defectos congénitos del corazón, paladar hendido, partos prematuros.
  • Limita la aparición de defectos en el tubo neural.
  • No solo ayuda durante el embarazo, sino que aumenta la producción de glóbulos rojos. Además, algunos científicos han dicho que disminuye la aparición del cáncer uterino y colon.

Esta vitamina esencial también la puedes encontrar de manera natural en diversos alimentos, principalmente, en aquellas verduras cuyo color verde son más oscuros: brócoli, espinaca, espárragos, lechuga, entre otras. Asimismo, en diferentes frutos secos y frutas.


Fuentes:

Instituto Bernabeu de Fertilidad y Ginecología. “Los beneficios del ácido fólico en el embarazo”.
Huggies. “La importancia del ácido fólico en el embarazo”.
Clínica Universidad de los Andes. “La importancia del ácido fólico en el embarazo”.

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Abrir chat
1
Delivery
Bienvenido(a) a Otifarma. Realiza tu pedido