Padres primerizos en sus primeros días

La llegada del bebé al hogar es una experiencia única que cambia la vida. Por mucho que te hayan contado, vivirlo es distinto. Es así que, los padres primerizos están al tanto de cada detalle que hace u ocurre con su bebé. En esta oportunidad, te explicaremos ciertas dudas sobre el cuidado del recién nacido. ¡Lee con atención y toma nota!

En los primeros días, notarás que la piel empezará a descamarse en las extremidades y en el tronco, pero no te preocupes ya que esto se resuelve solo en poco tiempo. También se notará, en la nariz, las mejillas y barbilla unos pequeños granitos blancos, los cuales son totalmente inofensivos y desaparecerán al cabo de unos meses. Recuerda que no es recomendable deshacerse de esos barritos, ya que la piel del bebé es extremadamente sensible y puede generarle cicatrices.

En cuanto al ombligo, el cuidado del cordón umbilical debe ser desde el primer día hasta su caída, que suele ser entre el 5° y el 15° día. Se recomienda lavar esa zona con agua tibia y jabón neutro, al igual que el resto de la piel. Además, se pueden utilizar ciertos productos antisépticos, tal como el alcohol de 70°, productos con yodo, entre otros. Una vez limpia, hay que secarlo y cubrirlo con una gasa seca.

 

Fuentes:

La revista de la Familia. “Rutinas en tu recién nacido… que pueden sorprenderte”.
Dodot. “¿son los pequeños granos blancos en la cara de mi hijo acné miliar?”.

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Abrir chat
1
Delivery
Bienvenido(a) a Otifarma. Realiza tu pedido