Problemas de gases en los bebés

Los gases en los bebés son muy comunes, suelen ser molestos para ellos e incluso expresan su molestia a través del llanto. Esto es debido a que su sistema digestivo está «inmaduro», y les cuesta procesar la leche materna, pero, sobre todo, la fórmula artificial.

Las causas más usuales de los gases pueden ser desde la deglución rápida de leche, que suele suceder cuando el bebé come demasiado rápido, hasta la entrada de aire al momento de succionar. Esto último se da porque no hay un buen sello entre la boca del bebé y la tetina de la mamá. Incluso en algunos casos, el bebé suele ser intolerante a la propia leche de su madre.

En esta oportunidad te daremos algunos consejos para sobrellevar esta situación.

  • Alimenta a tu bebé en una postura recta: mientras más encogido o tumbado este el bebé, tenderá a acumular mayor cantidad de gases.
  • Saca el aire con frecuencia: no esperes a que tu bebé termine de saciarse, haz pequeñas pausas para intentar expulsar el aire. Con las manos da golpecitos suaves sobre su espalda, desde abajo hacia arriba. No te preocupes si no conseguiste que erupte, déjalo e inténtalo un poco más tarde. Mientras vayan creciendo, ellos solitos aprenderán a expulsar los gases más rápido.
  • Masajes en el estómago: los masajes en esa zona ayudarán a aliviar las molestias causadas por los gases. Haz movimientos circulares, en el sentido delas agujas del reloj, sobre su pancita. También puedes poner un poquito de calor en la zona mediante una toallita mojada en agua tibia.

 

Fuentes:

Enfamil (Blog). “Consejos para ayudar al bebé a expulsar los gases”.
Bebitus Magazine. “Bebé con flatulencias: cuando duele la barriga”.

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Abrir chat
1
Delivery
Bienvenido(a) a Otifarma. Realiza tu pedido